La enseñanza en la era de la información y conocimiento ha tenido una transformación con el uso de las TICS, incorporándolas como herramientas, aumentando así la calidad de la educación . El empleo de las TIC en la Educación constituye una estrategia muy útil, que contribuye a mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje impartido en el aula con el objetivo de formar nuevas generaciones.
Es necesario mencionar que las influencias de las tic en el mejoramiento de a calidad de la enseñanza en la educación , queda demostrado en el uso de las nuevas tecnologías (uso del video Beam, aulas virtuales, laboratorios virtuales, entre otros), todos estos elementos constituyen herramientas novedosas en el proceso educativo que contribuyen a la formación de nuestros estudiantes , con competencias suficientes para afrontar los nuevos retos del presente siglo.
Cabe destacar que las transformaciones por esta tecnología son positivas siempre y cuando se le dé buen uso a las tics, ahora con su implementación ha evolucionado el proceso educativo con un sistema tecnológico que hace más fácil el acceso a la información a la población universitaria.
Sesión 21 (1)
Plan de mejoramiento proyecto de aula – Parte uno
Reflexiones acerca de la evaluación con el uso de las TIC
Las TIC se presentan como herramientas muy útiles para desarrollar provechosos instrumentos de evaluación que tengan en cuenta el conjunto de competencias, y que, a la vez, facilitan enormemente el trabajo del profesorado. Sin embargo, su aplicación en las escuelas es aún insuficiente, ya sea por desconocimiento o falta de formación.
Actualmente el empleo de la TIC en evaluación se centra en las competencias más genéricas y utiliza como estrategias principales los cuestionarios en línea, los cuales son muy usados porque ofrecen una información instantánea de los resultados y pueden adaptarse a las peculiaridades de cada alumno, proporcionando información válida para una evaluación, los juegos que sirven para la evaluación de competencias , aunque generalmente tratan contenidos aislados y poco adaptados al currículo y los e-portfolios , cada vez están más extendidos como repositorios de los trabajos producidos por los alumnos durante el proceso de enseñanza aprendizaje, en éstps incorporan fácilmente evidencias de aprendizaje que no suelen aparecer en este tipo de aplicaciones, como vídeos o archivos de audio, además de herramientas de creación como blogs, wikis, etc.
Sesión 22 (2)
Plan de mejoramiento proyecto de aula – Parte 2
Mis sentimientos como fuente de inspiración de mis escritos by Vilma Salgado, Blanca María Lily Gamboa Mis licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Sesión 23 (3)
Socialización de proyectos
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Muro del proyecto de Lily http://es.padlet.com/wall/5lsz1715ifhg